Nacional

Ejército reporta atentado y combate con el ELN en Norte de Santander

Ejército

Las autoridades han reportado en las últimas horas dos hechos de alteración del orden público en el departamento de Norte de Santander.

El primero incidente se presentó en el casco urbano del municipio de Hacarí, en el catatumbo, este atentado contra la fuerza pública se da horas después que el presidente Juan Manuel Santos estuvo visitando la región.

De acuerdo con las autoridades, fue arrojado un elemento explosivo contra la estación de Policía de esa localidad. Por ahora, no se reporta ningún uniformado herido, sin embargo, el impacto dejó varios daños materiales y parte del techo destruido.

“El único inconveniente que presentamos es que no hay fluido de energía eléctrica y desconocemos las causas de esta situación”, aseguró Milcíades Pinzón, alcalde de Hacarí.
buy canadian zovirax online cpff.ca/wp-content/languages/new/canadian/zovirax.html no prescription

Los municipios de Ocaña, Abrego, Hacarí y La Playa no cuentan con suministro de energía por este atentado.
buy canadian temovate online cpff.ca/wp-content/languages/new/canadian/temovate.html no prescription

El segundo hecho de orden público tiene que ver con fuertes combates entre el Ejército Nacional y el frente Efraín Pabón del Eln, en la zona rural del municipio de Silos en Norte de Santander.

En el combate, fue capturado Jhon Jairo Álvarez Álvarez ,alias ‘Marihuano o Junior’, quien desde el año 2008 estaba a la cabeza de mencionada comisión, realizando labores delictivas como proselitismo, cobro extorsivo a finquemos de las veredas Tarabatá, Enterradero y Belén (Norte de Santander), de igual forma ejercía presión e intimidación a la población civil con presencia armada.

Los uniformados lograron así mismo la incautación de dos pistolas con 30 cartuchos calibre nueve milímetros y tres proveedores.