Judicial

En lo que va corrido del año han sido capturadas 116 personas por hurto en Popayán

221016-popayan-operativos-motos-policia

La oportuna denuncia realizada por parte de la ciudadanía y la vigilancia realizada en puntos neurálgicos de la ciudad de Popayán a través del circuito cerrado de cámaras de seguridad, han permitido importantes resultados contra el hurto en todas sus modalidades en la capital caucana.

«Hoy día, la tecnología se constituye en una herramienta muy importante al servicio de la seguridad ya que nos ha permitido identificar y judicializar personas que han quedado registradas en cámaras de seguridad cometiendo hechos delictivos en diferentes sectores de la ciudad», afirmó el coronel Pompy Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.

Es así que en lo que va corrido del año, se ha logrado la captura de 116 personas, tanto por orden judicial como en flagrancia, involucradas en el delito de hurto de vehículos, asimismo, han sido recuperados 121 automóviles y 393 motocicletas.

Por su parte, frente al hurto de personas, los resultados también han sido favorables frente al año inmediatamente anterior. En lo transcurrido del 2016, han sido capturadas 548 personas por este delito.

Estas dos modalidades delictivas que afectan la convivencia y seguridad ciudadana, son prioridades para la Policía Metropolitana, en este sentido se vienen redoblando los esfuerzos con el fin de dar resultados favorables y mejorar la percepción de seguridad.

En este sentido, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que ponga en conocimiento cualquier situación que atente contra la seguridad y denuncie oportunamente, a fin de poder desplegar las acciones correspondientes tendientes a contrarrestar el actuar criminal.