Noticia Extraordinaria

Farc pedirán perdón a los familiares de diputados del Valle en acto público

muerte-diputados-valle

Los familiares de los diputados del Valle, quienes fueron asesinados por la guerrilla de las Farc, se reunieron con este grupo guerrillero para continuar con la organización del acto de reconocimiento de responsabilidades que se dará a finales del mes de noviembre.

“Nosotros, los familiares de los diputados del Valle secuestrados y asesinados por las FARC, informamos a la opinión pública que llevamos a cabo la segunda reunión con la delegación de las FARC en Cuba, con el fin de continuar la organización del acto temprano de reconocimiento de responsabilidades y dignificación de la memoria de nuestros seres queridos”, aseguraron en un comunicado.

Aseguran que reciben con esperanza y optimismo lo dicho por Pablo Catatumbo: “llegó el momento de decir no más y hacer la Paz. Esperamos que algún día ustedes puedan perdonarnos”.

De acuerdo con los familiares, es posible alcanzar la reconciliación y avanzar en la construcción de una paz que permita superar el dolor y garantizar que hechos violentos como lo sucedido en la Asamblea del Valle hace 14 años, no se vuelvan a repetir.

Por último, indicaron que en Cali socializarán los resultados del encuentro con los demás familiares que no pudieron asistir, con el propósito de acordar los detalles del acto que se realizará a finales del mes de noviembre.