Política

Insistirán en pena de cadena perpetua para violadores de niños

menoresdeedadingimage_1428582418_1434129766_1443039629

El caso de abuso sexual contra una menor de 3 años en el barrio Juan Rey de Bogotá, hizo que desde el Congreso se busque penalizar hasta con cadena perpetua a los violadores de menores.

Efraín Torres del Partido de la U, señaló que: “Repudio el caso de un adulto que violó a una niña de tres años en Bogotá, este tipo de personas deben estar tras las rejas, por eso le pido a los congresistas que se pongan la mano en el corazón y podamos aprobar la cadena perpetua para este tipo de violadores y asesinos de niños”.

Y agregó que: “La ciudadanía tiene que sentir la presencia de la justicia, sobre todo en casos donde se vulneran de los derechos de un menor de edad. Por eso ya citamos a un debate de control político al Fiscal general de la Nación y al Ministro de Justicia para que nos expliquen cómo las autoridades están actuando al respecto y cuál es el porcentaje de efectividad en la práctica”, sostuvo.

En ese mismo sentido, el representante Efraín Torres explicó que: “Es importante que el Congreso pueda aportar con mecanismos jurídicos que le permitan a la rama judicial actuar con mayor contundencia. Por eso vamos a insistir en el endurecimiento de las penas, en específico con la cadena perpetua y por qué no, una jurisdicción especial que atienda este tipo de casos”, puntualizó.

Los comentarios están cerrados.