Atlántico Nacional

Piden medidas del Gobierno para evitar apagón en la Costa Caribe

imagen-16404819-2

El exministro de Minas, Amylkar Acosta, señaló este miércoles que la compañía Electricaribe no tiene los recursos económicos necesarios para comprar la energía a los generadores, por lo que se ocasionaría un problemas en el suministro a los siete departamentos de la Costa Caribe.

Acosta agregó que: “estamos ante un eventual colapso de la empresa que nos llevaría definitivamente a un apagón a nivel de toda la región Caribe”.

Señaló que durante 2015 se presentaron un total de 15 limitaciones en el suministro, sumado a un racionamiento programado como consecuencia del incumplimiento en los pagos de compra de energía.

Según Acosta: “estamos pasando de castaño a oscuro”, debido a que la empresa Electricaribe se venía apoyando en los giros que recibía el Gobierno por los subsidios, pero estos recursos se acabaron.

Agregó que a esto se suma que la empresa Gas Natural Fenosa se ha negado a inyectarle recursos a Electricaribe, incumpliendo el plan Caribe 5.

Y estimó que el Gobierno está en la obligación de garantizar el suministro de energía en la región Caribe aun con las dificultades de la empresa de servicio eléctrico.