Nacional

Silverio Suárez sería el primer sacerdote en convertirse general de la Policía

policia

El coronel Silverio Ernesto Suárez fue llamado para adelantar el curso de general de la República y sería el primer oficial sacerdote en ser seleccionado para convertirse en brigadier general.

El padre Ernesto Suárez fue seleccionado por la Junta Asesora del Ministerio de Defensa a continuar su proceso de ascenso en la institución y poder llegar a ser general de la república.

Suárez fue elegido junto con otros 10 coroneles entre una lista de 54, luego de una exhaustiva verificación de la trayectoria, el desempeño y la proyección profesional de cada uno de los integrantes del grupo de oficiales.

“Cualquiera de los 54 señoras y señores coroneles tiene las capacidades y cualidades necesarias para ser general de la República, pero la dinámica institucional y las necesidades del servicio nos llevaron a seleccionar a 11”, afirmó el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

Cabe mencionar que el coronel sacerdote Suárez estudió periodismo y fue así como logró ingresar a la Policía Nacional a desempeñarse como jefe de prensa de la Dirección de la Policía. Luego, decidió continuar sus estudios en Filosofía en la Universidad de La Sabana y surgió la idea de ser sacerdote.

Se unió al Seminario Castrense de Colombia y después emprendió su trabajo en las unidades de la Policía como sacerdote.

Estos son los 11 coroneles seleccionados para adelantar el curso de general de la República:
-Coronel Juan Carlos Buitrago Arias.
-Coronel Manuel Antonio Vásquez Prada.
-Coronel Fredy Alberto Tibaduiza Niño.
-Coronel Henry Armando Sanabria Cely.
-Coronel Eliécer Camacho Jiménez.
-Coronel Juliette Giomar Kure Parra.
-Coronel Jesús Alejandro Barrera Peña.
-Coronel Norberto Mujica Jaime.
-Coronel Ramiro Alberto Riveros Arévalo.
-Coronel Ricardo Augusto Alarcón Campos.
-Coronel (sacerdote) Silverio Ernesto Suárez Hernández.