Noticia Extraordinaria

Suspenden órdenes de captura contra voceros del ELN

fiscal_general_martinez

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció este viernes que fueron suspendidas las órdenes de captura de los voceros del ELN, para facilitar los diálogos de Paz con el Gobierno Nacional.

Martínez señaló que: “El Gobierno Nacional le envió una comunicación a la Fiscalía General de la Nación General de la Nación en donde designa a los voceros negociadores del ELN, y a partir de ese momento la Fiscalía ha dispuesto la suspensión de las órdenes de captura de estos voceros, para que se inicie el diálogo con el ELN”.

Y agregó que: “La Fiscalía continuará trabajando en el marco jurídico con la ley 418 para facilitar este proceso, como le corresponde […] y debo decir que miramos con esperanza el inicio de los diálogos para que ojalá se construya un acuerdo de paz con esta organización”.

También planteo la extradición para quienes se roban la plata de la salud, de la comida de los niños y de las obras de infraestructura nacional, por medio del circuito financiero internacional.

Sostuvo que algunas zonas del departamento de Nariño, desmovilizadas por la guerrilla de las Farc, están siendo tomadas por otros grupos.

Al respecto expresó: “Organizaciones criminales como las Bacrim, están haciendo presencia en Cauca, Nariño y Putumayo, ocupando espacios desmovilización de las Farc, detrás del negocio de los cultivos ilícitos”.

Y agregó que: “El problema es de tal magnitud que en solo en el departamento de Nariño, da a lugar a 30 mil hectáreas cultivas de Coca, en comparación con Bolivia que tiene 20 mil hectáreas sembradas”.

Los comentarios están cerrados.