Nacional

Gobierno estima vender Cafesalud antes de terminar el año

cafesalud

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, anunció que se reunirá con banqueros de inversión para afianzar la venta de Cafesalud. El objetivo es vender la EPS antes de que termine el año.

De acuerdo con el ministro, la idea es que estos banqueros hagan recomendaciones sobre el precio que debería tener la venta, así como la manera como se llevará a cabo el proceso.

“Hay que aclarar que hay dos activos, uno Cafesalud y otro el conjunto de las clínicas y hospitales y en ese sentido los banqueros harán recomendaciones para ver si se vende todo o por separado”, indicó Gaviria.

La meta es que se cumpla con el cronograma de venta de la EPS.El encuentro con los banqueros se desarrolla en la Presidencia de la República.

Según con el ministro Gaviria, Cafesalud tenía que venderse, pues “la participación del Estado en el sector salud ha sido desastrosa sin excepción”, anunciando que ya está avanzado el proceso de valoración de la EPS.

“Tenemos ya la banca de inversión en proceso, esperamos la valoración a final de este mes y tenerla vendida a final de este año” , indicó Gaviria.