Bogotá

Grupo Energía de Bogotá en el ránking de las 100 mejores multilatinas

Empresa de Energía de Bogotá

El Grupo Energía de Bogotá (GEB) ocupó el puesto 52 dentro del ránking de las 100 mejores multilatinas, publicado por la revista de publicación internacional América Economía en el cual se listan las mejores empresas de la región que tienen presencia en varios países.

El ránking considera a empresas de origen latinoamericano con ventas superiores a US$ 250 millones anuales en el ejercicio 2015, con operaciones relevantes en al menos dos países diferentes al de origen.

Este ránking analiza 4 dimensiones: fuerza comercial, empleados en el exterior, cobertura geográfica y expansión; los cuales expresan la capacidad de estas empresas por salir de sus fronteras nacionales y ampliar su influencia en la región y en el mundo.

Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía de Bogotá destacó que “este reconocimiento es muy satisfactorio, puesto que, es el único grupo empresarial de origen bogotano que se encuentra dentro de las 100 mejores multilatinas. Esto evidencia el liderazgo que hoy en día tiene el Grupo Energía de Bogotá en la región y en el sector de energía eléctrica y gas natural”.

Actualmente, el GEB tiene presencia en cuatro países de América Latina: Colombia, Perú, Guatemala y Brasil; y con su nueva estrategia espera seguir consolidando su presencia en la región.