Judicial

Cargos a nuevo implicado en atentado contra Fernando Londoño

url

Según la Fiscalía General de la Nación, Carlos Alberto Ocampo Castaño, alias Pingüi, sería el capturado número 7 por el atentado perpetrado contra el exministro Fernando Londoño en mayo de 2012, al norte de Bogotá, cuando una bomba tipo Lapa, explotó en el vehículo del exministro y sus escoltas.

La Fiscalía le imputará los delitos de terrorismo, homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir, uso de menores para comisión de delitos y falsedad en documento.

Hay que recordar que por estos hechos fue condenado alias Bigotes, con una pena de 56 años de prisión. De este sujeto se comprobó que hizo parte del grupo que llevó a cabo el atentado como jefe de la Banda El Zuley, que delinquía en la capital del Valle del Cauca.

En ese mismo sentido y por los mismos hechos, están en la cárcel alias Apú, alias chapo y alias Fifi. La explosión que se presentó en la Avenida Caracas con Calle 74 causó la muerte del conductor del vehículo José Ricardo Ramírez Rodríguez, así como al escolta de policía Rosemberg Burbano Ramos.