Bogotá

Cinco vehículo son robados cada día en Bogotá por descuido de sus dueños: Policía

vehiculos-robados-hummer-antioquia-640x280-08042012

El comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Germán Jaramillo, informó este miércoles que el 90% de los 1632 automotores que han sido robados en lo corrido del año mediante la modalidad de halado, sucedieron cuando estaban parqueados en la vía pública.

La policía se dio a la tarea de averiguar el comportamiento de las personas que se ofrecen a cuidar los vehículos en las calles.

La investigación permitió establecer que los supuestos vigilantes ni siquiera se percataban si la persona que retiraba el carro era la misma que lo dejaba parqueado con anterioridad.

El coronel Jaramillo señaló que: “Se ha vuelto costumbre que personas desconocidas ofrecen este tipo de servicios de cuidar sus vehículos en el espacio público, en la vía pública y realmente hemos demostrado, con este tipo de ejercicios que hicimos durante varias semanas, como ninguno de ellos se percata quien deja el vehículo, ni tampoco quien lo retira lo que a ellos les interesa finalmente es recoger la moneda que les van a dar por el cuidado del mismo».

La autoridad informó que en Kennedy, Engativa, Puente Aranda y Suba se presenta el mayor número de robo de vehículos. Durante 2016 se han impartido alrededor de 120 mil comparendos y 26 mil inmovilizaciones de automotores, a igual que el número de conductores por parquear en lugares no permitidos.