Cien familias de Circasia en condición de vulnerabilidad recibieron lotes para vivienda digna
50 lotes para construcción de vivienda bifamiliar fueron entregados este jueves 3 de noviembre a cien familias (integradas por madres cabeza de familia, adultos mayores y víctimas del conflicto armado) en el municipio de Circasia, en Quindío.
La gestión de la Entidad empezó en enero del 2016, ante la queja allegada por parte de dichas familias que iban a ser desalojadas por invadir un lote en el municipio quindiano de Circasia.
Teniendo en cuenta el problema social y de orden público que representaba el inminente desalojo, pues ya había orden judicial, la Defensoría del Pueblo Regional Quindío emprendió labores de mediación para proteger los derechos fundamentales de la comunidad. Fue así como la Defensora Regional Quindío, Piedad Correal, encabezó una serie de reuniones con la Gobernación del departamento, la Promotora de Vivienda, la Alcaldía del municipio de Circasia y representantes de la comunidad, en las que se acordó la adquisición del predio con recursos aportados por todas las partes, incluida la propia comunidad, que de esta manera vio reivindicado su derecho a tener un techo propio, pero acogiéndose a la vía legal.
En el acto de entrega de las escrituras, la Defensora Regional Quindío agradeció a la propietaria del terreno, al Gobernador del departamento, al Alcalde del municipio y a la comunidad, por su disposición y esfuerzo para llegar a un acuerdo para dignificar el derecho a la vivienda digna de la comunidad.
Al acto oficial asistieron Carlos Alberto Duque, alcalde del municipio de Circasia; Mauricio Cañas Piedrahíta, gerente de la Promotora de Vivienda; autoridades departamentales y concejales.