Bogotá

Este domingo dará inicio la novena semana de la bicicleta

diasincarro0208-1000

Será desde el 6 y hasta el 14 de noviembre que se lleve a cabo la novena semana de la bicicleta, en la que los ciudadanos disfrutarán de diversas actividades relacionadas con el uso de la bici.

Entre las actividades programadas se detacan paneles, foros, talleres, expobike 2016 y encuentros colectivos de bicicletas que realizarán recorridos por la ciudad en el marco de esta semana, que se creó en el año 2008.

El concejal José David Castellanos presentó un proyecto de acuerdo para que esta semana se formalice como patrimonio cultural de Bogotá.

Castellanos afirmó que: “Indiferente de la administración que esté, la semana de la bicicleta se debe realizar porque es un espacio no solo para los amantes de la bicicleta, sino para quienes no conocen nada de esa cultura para que la conozcan y se enamoren».

También se conoció la cifra de 600 bogotanos que se movilizan diariamente en bicicleta en la capital. Para conocer la programación, puede consultar http://www.movilidadbogota.gov.co/web/9semana-de-la-bici