Nacional

Adjudicación del Canal Uno quedó con un solo oferente

csu1lh2wcaa1grz

Este martes se dio el cierre del proceso licitatorio para otorgar la concesión de espacios de televisión del canal nacional de operación pública, a lo que asistieron cuatro de los diez inscritos que presentaron un consorcio que se convirtió en un único oferente para el Canal UNO.

Fue la Sociedad Futura Plural Comunicaciones SAS, integrada por CM&, NTC, RTI y HMTV1. Los dos primeros tienen actualmente el 25% de la concesión del Canal Uno.

Le corresponde al comité evaluador hacer la revisión de los documentos que fueron entregados por los oferentes en el cierre del proceso y que incluyen los requisitos habilitantes y su propuesta económica, ésta se conocerá solo en el momento de la adjudicación.

En la ANTV se custodió el sobre desde su recepción, firma y depósito en la urna.

Ángela Mora, directora de la ANTV, señaló que: “Tenemos un proponente que está conformado por 4 de las 10 empresas inscritas en el RUO, se conformó como una promesa de sociedad futura, significa que tenemos variedad y pluralidad en los oferentes, ahora le corresponde a la Universidad Nacional evaluar y después de esa primera evaluación vamos a dar un traslado que son 5 días hábiles, ah´pi se recibirán observaciones y después procedrems a la adjudicación”.