Nacional

Gobierno entrega obras de modernización de aeropuerto de Aguachica

aeropuerto
El Gobierno Nacional entregó este martes las obras de remodelación del Aeropuerto de Hacaritama, en Aguachica, con lo que el departamento del Cesar cuenta con una terminal plenamente capacitada para beneficiar a los habitantes y la economía del centro y norte del país.

La inversión alcanzó cerca de los $32.000 millones de pesos y hace parte del más ambicioso programa de modernización, construcción y ampliación de la infraestructura en Colombia que realiza el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.

“Con una inversión cercana a los $32.000 millones, el Aeropuerto Hacaritama estrena pista completamente pavimentada, la cual era en tierra. Esta obra en Aguachica incluye mejoras en pista, calle de rodaje y soluciones para aguas lluvias. Los viajeros tendrán aterrizajes seguros”, expresó el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, quien encabezó el evento de entrega de obras.

El programa de infraestructura que lidera el Presidente Juan Manuel Santos contempla inversiones históricas en la construcción, ampliación y modernización de autopistas, puertos marítimos y fluviales, aeropuertos y ferrocarriles, para mejorar la competitividad y productividad del país.

En Aguachica el Vicepresidente Vargas Lleras también entregó 498 viviendas gratis, y anunció la aprobación de otras 400, al tiempo que anunció que están listos los recursos para el acueducto de este municipio del sur del Cesar.