Noticia Extraordinaria Tema del Día

Hispanos, latinos y gay se tomaron calles estadounidenses para protestar contra elección de Donald Trump

eeuu-manifestaciones-6–Bajo la consigna «No es mi presidente», se produjeron marchas de protesta en varias ciudades de los Estados Unidos por el triunfo del magnate Donald Trump. En su mayoría, desfilaron manifestantes hispanos, latinoamericanos, afrodescendientes y gay, entre otros.

Según lo reportaron las autoridades, por lo menos 30 manifestantes fueron detenidos en varias ciudades por desórdenes públicos, quemar banderas estadounidenses o bloquear el tránsito.

En la ciudad de Oakland, en California, se informó que varios agentes de la Policía resultaron heridos en las protestas.

En Washington, la capital estadounidense, miles de manifestantes llegaron frente a la Casa Blanca gritando insultos hacia el nuevo mandatario que precisamente este jueves visitará al presidente Barack Obama para dar comienzo en forma simbólica a la transición de poder, que oficialmente se producirá el 20 de enero próximo cuando el multimillonario asumirá el cargo.

eeuu-manifestaciones-5

También la primera dama, Michelle Obama, tiene previsto reunirse en privado allí mismo con la esposa de Trump, Melania Trump.

En Manhattan, Nueva York, grupos pro inmigrantes y miembros de la comunidad LGTBQ desfilaron con cantos contra la plataforma discriminatoria del republicano, hasta la torre Trump en la Quinta Avenida.

eeuu-manifstaciones-2

En Chicago, el centro político del presidente Barack Obama, miles marcharon por Michigan Avenue. Los manifestantes se reunieron afuera del Hotel Trump con consignas como “No es mi presidente” y “No a Trump, no al KKK y no a un Estados Unidos racista”.

eeuu-manifestaciones-1

También hubo marchas en Detroit, Boston, Philadelphia, Oakland, California, y Austin Texas.

eeuu-manifestaciones-4

En California, estudiantes de secundaria marcharon en Los Angeles y en el área de la Bahía. Universitarios en Berkeley también se expresaron contra las políticas de Trump en el campus de la Universidad de California.

Los estudiantes:
eeuu-manifestaciones-3