Bogotá

Secretario de movilidad reconoce que obra de la AutoNorte con Calle 146 quedó mal hecha

autopista-norte

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, reconoció que la obras realizadas en la Autopista Norte con Calle 146 quedaron mal hechas, que no cumplen con los requisitos mínimos de seguridad por lo que deberá rediseñarse.

Bocarejo señaló que: «Desafortunadamente los resultados que vemos de ese diseño en dos puntos en la estación Toberín no son satisfactorios en términos de seguridad vial, no de diseños. Esos diseños se heredaron de la administración anterior, se terminaron las obras pero tienen muchos problemas».

Y agregó que no se ha autorizado la operación en los tres carriles por el riesgo que existe para los conductores, además, informó que se está llevando a cabo el plan manejo de tráfico para evitar accidentes.

Los conductores que transitan por la Autopista Norte han venido advirtiendo que son permanentes los accidentes por la construcción de un tercer carril en un tramo de la vía.

Estas obras en referencia hacen parte de la ampliación de la estación de Transmilenio Calle 146 entregada por el Instituto de Desarrollo Urbano, razón por la que los conductores deben cambiarse de carril en ese punto sin ninguna señalización.