Cundinamarca

Este puente festivo autoridades de movilidad de Cundinamarca lo acompañan en la vía

contribuir-al-mejoramiento-movilidad.Con el fin de facilitar la salida y el ingreso de vehículos durante el puente festivo “Independencia de Cartagena”, los días 11, 12, 13 y 14 de noviembre, la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca en coordinación con la Seccional de Tránsito del Departamento implementará medidas de prevención y seguridad vial para garantizar la tranquilidad de los viajeros en los corredores viales del departamento.

Tenga en cuenta las recomendaciones de las autoridades frente a los planes de regulación de tráfico como reversible y contraflujo aplicados para facilitar la movilidad en los planes Éxodo y Retorno, además de las recomendaciones de seguridad vial y restricción de vehículos de carga:

Plan Éxodo:

Semáforos intermitentes viernes de 3:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábado de 5:00a.m. a 3:00p.m.

Desde la Avenida Ciudad de Cali hasta el puente de Guadua.
Desde la Avenida Boyacá hasta Mosquera.
Desde la Avenida Boyacá hasta Soacha.
Desde El Tunal hasta Yomasa. Únicamente el viernes.
Uso del carril Transmilenio desde el sector del Apogeo hasta el Tropezón. Viernes de 3:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábado de 5:00 a.m. a 3:00 p.m.

Plan Retorno:

– Bogotá- La Vega – Villeta:

A partir de las tres de la tarde y hasta las diez de la noche habrá contraflujo desde la zona industrial La Florida hasta el puente de Guadua de 3:00 p.m. a 10:00 p.m., los días domingo y lunes festivo. También estarán en intermitencia los semáforos desde el puente de Guaduas hasta la Avenida Ciudad de Cali desde el mediodía hasta las 10:00 p.m.

– Bogotá – La Mesa – Girardot:

Para el domingo está programado reversible desde el peaje San Pedro hasta la glorieta de Mosquera a partir del mediodía hasta las 10:00 p.m. y desde La Gran Vía hasta la glorieta de Mosquera de 5:00 p.m. hasta las 8:30p.m.

Se tendrá manejo de tráfico por parte de las autoridades de tránsito, los días domingo y lunes festivo con reversibles desde la Calle 13 hasta la Avenida El Dorado de 12:00 m. a 8:00 p.m.

– Bogotá- Soacha- Fusagasugá- Melgar-Girardot:

Está programado contraflujo para los días domingo y lunes festivo en la vía Melgar, Chinauta, Silvania-Chusacá y Soacha desde las 12:00 m. hasta las 10:00 p.m. Además se dará prioridad a los vehículos que ingresen a la Capital de la República con el uso del carril de Transmilenio, desde sector El Tropezón hasta el sector de Venecia desde las 12:00 m. hasta las 10:00p.m.

Semáforos intermitentes desde Soacha hasta Avenida Boyacá de 12:00 m. hasta la media noche.

– Bogotá-Tunja:

Plan retorno reversible domingo y lunes festivo por la Carrera Séptima, desde el Puente El Común hasta la Calle183, desde las 3:00p.m. hasta las 10:00p.m.

Semáforos intermitentes domingo y festivo desde la carrera 7ma hasta la calle 183.

Bogotá–Villavicencio:

Reversible desde Villavicencio hasta Bogotá de 2:00 p.m. hasta las 11:00 p.m. Además se presentará intermitencia de semáforos los días domingo y lunes festivo desde Yomasa hasta El Tunal de 2:00 p.m. a 11:00 p.m.

Restricción vehículos de carga:

Viernes 11 de noviembre:(Solo para vehículos que salgan de la ciudad de Bogotá) de 4:00 p.m. a 10:00 p.m.

Sábado12 de noviembre: de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Lunes: 14 de noviembre desde 12:00 m a 1:00 a.m.

Viaje seguro:

-Revise técnicamente su vehículo antes de salir: frenos, llantas, gasolina, agua, limpiabrisas, luces.

-Lleve los documentos completos: Soat, tarjeta de propiedad, revisión técnico-mecánica, licencia de conducción, cédula.

-Verifique su equipo de carretera (botiquín, extintor, llanta de repuesto, herramientas, señales de emergencia).

-Respete los límites de velocidad.

-Si llueve, encienda las luces para que los demás conductores lo vean y bajen la velocidad.

-No hable por teléfono, ni chatee mientras conduce.

-No combine el licor con la conducción, conducir ebrio pone en riesgo su vida, la de su familia y la de los demás actores viales.

-Programe su viaje con antelación, verifique los cierres viales que realiza la policía en los puentes festivos.