Internacional

Trump designa al vicepresidente electo Mike Pence para dirigir proceso de transición en EE.UU.

Trump y su vicepresidente Mike Pence
Trump y su vicepresidente Mike Pence
–El vicepresidente electo Mike Pence fue designado por Donald Trump para liderar el proceso de transición en el gobierno de los Estados Unidos y agilizar el proceso para elegir a los miembros del gabinete que arrancará el 20 de enero de 2017.

Así lo anunciaron personas cercanas al mandatario electo, en momentos en que se concentraba este viernes en la Torre Trump en Nueva York con su equipo de trabajo deliberando sobre quiénes serán las personas elegidas para integrar su gabinete.

Mientras tanto, continuaron las protestas en Estados Unidos contra la elección del magnate.

En Nueva York, una ciudad que votó mayoritariamente por Clinton, desfilaron los manifestantes gritando “¡No es mi presidente!” por cuarto día consecutivo.

También exhibieron carteles con las leyendas “Tu muro no podrá interponerse en nuestro camino”, “El amor es un derecho humano”, “Nos merecemos un mundo mejor”, muchos de ellos realizados por niños que acompañaban a sus padres.

La noche anterior, la Policía de la ciudad estadounidense de Portland (Oregón) usó gas lacrimógeno contra los manifestantes que están en contra del presidente electo Donald Trump, según reportaton internautas por las redes sociales.

La Policía también en su cuenta oficial de Twitter advirtió que era una «reunión ilegal» y advirtió que los manifestantes serían detenidos si no se dispersaban.

Un activista resultó herido en un tiroteo que se produjo durante las protestas. Por el momento, la Policía de Portland está investigando el hecho y ha señalado que el posible sospechoso del tiroteo es un hombre afroamericano y ha compartido su descripción a través de su cuenta de Twitter.


En los Ángeles, una veintena de mujeres vestidas con pantalones cortos rojos y corpiños deportivos hicieron una protesta estilo flashmob en una autopista, llevando carteles que decían “Unidad”, “Libertad” y “Futuro”.

En el centro de la ciudad de Miami también se reportaron protestas que provocaron problemas en el tránsito.

Igualmente en Orlando, en el centro de Florida, los opositores de Trump se manifestaron en el parque del lago Eola para “reafirmar que no apoyamos, ni apoyaremos nunca, los valores que él representa”, indicó el Miami Herald, el cual, además, advierte que este sábado continuarán las protestas.

TRUMP SE REUNE CON SU EQUIPO

La víspera, a través de un tuit, el presidente electo Donald Trump dijo que sería “un día muy ocupado”, pero no dio mayores detalles, sólo añadió que muy pronto tomaría decisiones muy importantes sobre las personas que trabajarán junto a él en el gobierno.

Posteriormente, personas cercanas al equipo de transición de Donald Trump anunciaron que el vicepresidente Mike Pence fue elegido para dirigir el proceso de transición, señaló en un informe la Voz de América.

De esta manera, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien lideró el proceso queda como vicepresidente del proceso, pero no se dieron mayores detalles si ocupará una posición específica.

Se especula que los nombres de las personas más leales estarán en primera fila al momento de los nombramientos.

Por lo pronto, las personas a considerar como secretario de Estado son el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, el exembajador de Naciones Unidas, John Bolton y el presidente del comité de relaciones exteriores del Senado, Bok Corker.

Para fiscal general aparecen el exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, el senador Jeff Sessions, quien también fuera fiscal general de Alabama y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

La secretaría de Defensa podría recaer en las manos del teniente general retirado, Michael Flynn o de Stephen Hadley, un veterano de la Casa Blanca en la era de George W. Bush.

Para ocupar el cargo de Secretario del Tesoro, el magnate estaría considerando al presidente ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, pero éste podría no estar interesado. También se baraja el nombre del presidente de finanzas de Trump, Steve Munchin, quien trabajara anteriormente con Goldman Sachs.

Otro de los nombres que aparecen en la lista son el legislador Paul Ryan y el presidente del Partido Republicano, Reince Priebus.

Los comentarios están cerrados.