Internacional

Tsunami golpeó a Nueva Zelanda con olas hasta de 5 metros tras terremoto de magnitud 7,5

nueva-zelanda-ma-00–El sismo de magnitud 7,5 que se produjo en Nueva Zelanda generó un tsunami con olas de hasta cinco metros y obligó a evacuar a miles de personas. El violento remezón causó graves estragos en diferentes sectores urbanos dela Isla Sur, reportan los medios de información locales. Sin embargo, hasta ahora no se reportan víctimas.

De acuerdo a la agencia local Geonet, el epicentro del sismo principal se ubicó 15 km al noreste de Culverden, Isla Sur, a las 12:01 locales. Hasta ahora se han registrado decenas de réplicas siendo las mas fuertes de magnitudes 6.2, 6.2, 6.0 y 5.6.

El diario New Zealand Herald reporta daños de consideración en la localidad de Cheviot, en Canterbury , donde al menos 20 de viviendas han sido fuertemente afectadas por el sismo.

zelanda-terremoto-3

La Defensa Civil de Wellington pide a la población tener precaución debido a que las calles están repletas de vidrios rotos y escombros que se han desprendido de los edificios más altos. Además, informan de inundaciones por la rotura de cañerías de agua potable en la misma ciudad.

zelanda-terremoto-1

El Ministerio de Defenza Civil y Manejo de Emergencias neozelandés dijo que las primeras olas del tsunami llegaron a Islas Chatham a pocos minutos de ocurrido el terremoto. Y ha pedido a la población que vive en zonas costeras evacuar y mantenerse en zonas seguras hasta que la alerta de tsunami sea cancelada.

zelanda-terremoto-2