Política

Nuevo round Benedetti – López, la acusan de desbaratar quórum en Senado

Senadora Claudia López

Se trató del proyecto de ley orgánica que modifica la conformación de aéreas metropolitanas y que no fue aprobado este martes en la Comisión Primera del Senado, porque según el presidente (e), la senadora Claudia López desbarató el quórum en el recinto.

El senador Armando Benedetti presidía en ese momento la corporación, y señaló que como la senadora López se retiró del recinto, no se completaron los votos requeridos para que la iniciativa prosperara, por lo que se vio obligado a levantar la sesión.

Benedetti señaló que: “Doctora Claudia sin el en al ánimo de molestar le digo que cuando se está en votación, no se debe salir del recinto, y quien desbarató el quórum fue usted doctora Claudia López porque votamos nueve”.

Así le respondió Benedetti a López cuando ésta quiso responder: “No no no, esto es con reglamento, esto no es de sentido común, nosotros votamos y usted se salió en plena votación cuando se reabrió la discusión y por eso pasamos de 10 a 9. Se levanta la sesión”.

Y agregó el senador que: “la que dice que más trabaja es la que menos trabaja y daña el desarrollo de toda una comisión de 19 senadores”.

La respuesta de López todavía se espera y tan sólo escribió un trino que dice: “Resultado de la votación en @PrimeraSenado sobre Ley Orgánica Áreas Metropolitanas. Solo estábamos 10 de 19 y necesitaba mínimo 10 votos positivos”.