Noticia Extraordinaria Tema del Día

Uribistas afirman que nuevo Acuerdo de Paz firmado con las Farc no es definitivo

uribistas–El partido Centro Democrático del expresidente y senador Alvaro Uribe Vélez notificó que no reconoce «como definitivo» el acuerdo firmado el pasado fin de semana en La Habana entre el gobierno nacional y las Farc.

“Consideramos que ese acuerdo que se ha presentado no es un acuerdo definitivo y lo vamos a estudiar revisar y analizar con juicio y después de ese análisis cuidadoso les presentaremos nuestras conclusiones a la opinión pública”, precisó el exministro Rafael Nieto, exviceministro de Justicia, actuando como vocero de Centro Democrático y del sector uribista promotor del No en el Plebiscito.

A su turno, el expresidente conservador Andrés Pastrana trinó en su cuenta en Twitter:

-El NO está analizando los textos para verificar si el nuevo arreglo obedece el mandato del plebiscito.

Entre tanto, la excandidata y exministra Martha Lucía Ramírez precisó:

-Estamos atentos a recibir los textos logrados durante esta semana. Una vez analizados con profunda responsabilidad y sensatez, presentaremos al Gobierno nuestra posición frente a los mismos.

La senadora y codirectora del Partido Liberal Sofía Gaviria, habló a nombre de las víctimas y señaló:

“Las víctimas de las Farc confederadas en la Federación de Víctimas de las Farc, se siente supremamente desilusionada, en ninguna de las 310 páginas que hemos visto, no con la rigurosidad que requiere todo el documento, pero en el aspecto de víctimas y de justicia se contempló una sola de las solicitudes de nosotros sobre el acuerdo.

Y en cuanto a las solicitudes humanitarias, que yo le pido a todos los colombianos que hagan como propias, las solicitudes humanitarias no pueden ser ni del sí o del No sino de todos los colombianos, estamos hablando de los secuestrados que efectivamente tienen las Farc, de los niños reclutados, de los mapas de minas antipersona para que no tengamos más personas afectadas en su vida definitivamente, y por supuesto, los mapas de los desaparecidos para que esas familias inicien el duelo más doloroso de la separación y de la verificación de que murieron sus seres queridos en cautiverio o los asesinaron las Farc”.

Y esta es la reacción de la senadora liberal Viviane Morales, a nombre de los Cristianos: