Nacional

En menos de una semana han sido asesinados cuatro oficiales en Antioquia

asesinato

En los últimos cinco días han sido asesinados cuatro policías por ataques con arma de fuego en Medellín y sus municipios cercanos, lo que ha prendido las alarmas de las autoridades.

El último caso se registró este lunes en la tarde en el municipio de Armenia Mantequilla, donde hombres a bordo de una motocicleta dispararon contra el intendente Wilson Aguirre Arias, subcomandante de la Estación de Policía del municipio, causándole mortales heridas en el rostro.

Arias tenía 37 años de edad, de los cuales 20 los había dedicado al trabajo al interior de la Policía.

Por otro lado, en el municipio de San Jerónimo, fue asesinado el patrullero de la Sijín Johan Sebastián Agudelo Velásquez, de 26 años, a quien hombres en una motocicleta le propinaron 10 impactos de bala en el cuerpo.

Las dos muertes se suman a las ocurridas el pasado viernes en Cisneros y Turbo, donde los patrulleros Luis Fernando Tejada y Nayib Franco Lizarazu fueron abaleados.

Por ahora, las autoridades se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para establecer si estas muertes están relacionadas con el plan pistola que decretó el Clan del Golfo, antes «urabeños».