Bogotá

Distrito compró millonario radar meteorológico que no funciona

1479922937_614002_1479923015_portada_normal

La denuncia la hizo la Personería de Bogotá, entidad que advirtió que el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Idiger, pagó más de $2.900 millones por la compra e instalación de un radar meteorológico, que fue recibido en febrero de este año y todavía no se ha puesto en servicio.

El radar está ubicado en el parque Industrial San Cayetano. Juan Pablo Contreras, el personero delegado y coordinador para Veedurías, señaló que:

“Este radar estaba para que en ocho meses estuviera en funcionamiento, en la visita realizada por la delegada de Gobierno se encontró que el equipo no está en servicio, adicionalmente este contrato costó alrededor de $2.940 millones, donde el Idiger liquidó y pago este valor sin estar en funcionamiento este radar”.

La personería informó que el Instituto de Gestión del Riesgo hizo prórrogas al contrato porque no tenía claro el sitio para instalarlo y que además no se realizó capacitación previa.

Al respecto el Idiger ha sostenido que el Radar sí está operando en la Fase I, de las tres que tiene, sin embrago, en el contrato no está determinada fase alguna y sí la puesta en servicio para la prevención de emergencias por fenómenos relacionados con el clima.

La Personería iniciará una acción disciplinaria que permita establecer quiénes son los responsables de este caso, e informó que remitirá copia a la Fiscalía General.