Noticia Extraordinaria

Refrendación de acuerdos en Congreso es mejor que el plebiscito: Iglesia Católica

monsenor_luis_castro

Así lo expresó este miércoles Monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal, al considerar que el Congreso colombiano es la vía más adecuada para refrendar el contenido de lo pactado entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

La declaración de Monseñor Castro se origina después de una reunión con la directiva del episcopado además de los obispos de la provincia eclesiástica de Bogotá, que por medio de un comunicado expresan el apoyo a los acuerdos de paz y expresan esperanza en su implementación.

Dice el comunicado que: “Valoramos que estos meses se hayan convertido en un momento de escucha y de diálogo en torno a las expresiones del pueblo colombiano sobre cuanto se pactó en La Habana”, señala el documento.

Monseñor Castro señaló que cree que la refrendación a través del Congreso de la República es: “una de las vías, ciertamente mejor que la anterior y por eso simplemente la aceptamos como una forma que escogió el presidente de la República”.

Y agregó que la propuesta de una revocatoria del congreso para que sea uno nuevo el que apruebe los acuerdos es: “muy extraña,- ¿se puede cambiar el Congreso de la noche a la mañana?-me parece muy extraño”, comentó Monseñor.