Tema del Día ultimahora

Se adelanta nueva reunión entre Gobierno y secretariado de las Farc previa a la firma del acuerdo

1479851202_586389_1479851680_noticia_normal-1

Son Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo que se encuentran reunidos nuevamente este miércoles con los miembros del secretariado de las Farc en el norte de la capital del país, para analizar temas que se vendrán después de la firma de la paz.

Los temas puntuales de la reunión son la refrendación, la implementación y la activación de varias comisiones que garanticen la efectividad de lo acordado.

Las Farc han solicitado con urgencia la instalación de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, en razón a los asesinatos de líderes sociales que se han venido presentado en el país.

Dicha comisión estará encabezada por el presidente Santos o por un delegado designado por él, Diego Mora el director de la Unidad Nacional de Protección y delegados de las dos partes.

También se ultimarán los temas logísticos que se vendrán después de la firma, por ejemplo, cuáles guerrilleros partirán a las zonas de reagrupamiento y cuáles permanecerán en la capital del país para la implementación de los acuerdos.

Esta reunión es previa a la firma del nuevo acuerdo de paz que se leva a cabo en el teatro Colón en Bogotá.