Noticia Extraordinaria

Tutela contra Santos por refrendar nuevos acuerdos en el Congreso

jms

La acción de tutela fue interpuesta por el concejal de Bogotá, Marco Fidel Ramírez, ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, y busca evitar que por el Congreso de la República se refrenden los nuevos acuerdos firmados con las Farc.

Esta acción también busca que la refrendación de los nuevos acuerdos de paz se realice mediante un mecanismo de acción popular.

El concejal Ramírez señaló que: “Por una vía similar de participación popular el presidente Santos debe refrendar, cualquier otra vía eventualmente sería irregular”.

Y agregó que el presidente Santos está desconociendo el mandato de los ciudadanos que el 2 de octubre le dijeron No al primer acuerdo alcanzado con las Farc.

Ramírez sostuvo que: “El objetivo es evitar un perjuicio irremediable y para que se amparen mis derechos y los de los seis millones y medio de colombianos a la participación democrática”.

Y adiciona que «Los mismos colombianos deberíamos pronunciarnos en legítimo derecho sobre el nuevo acuerdo firmado entre el presidente y las Farc».

El concejal concluyó que: “El señor presidente de la República ha tomado la costumbre de ensillar antes de traer las bestias y estamos en un estado social de derecho y el primero que está obligado a respetarlo es el jefe de Estado y al acción de tutela apunta a eso”.

Los comentarios están cerrados.