El portero suplente del Chapecoense Jackson Follmann pasó por una cirugía y se le amputó una pierna, mientras que el defensa Helio Neto tiene un traumatismo craneal a consecuencia de las heridas sufridas en el accidente de avión en el que viajaban a Medellín.
Follmann, Neto y el lateral Alan Ruschel fueron los únicos tres jugadores supervivientes de la tragedia, en la que murieron 75 de los 81 ocupantes del avión.
«Follmann pasó por algunas cirugías y se le amputó una pierna, pero está bien. Neto tiene un traumatismo craneal y está en cirugía en este momento», informó hoy el consejero del Chapecoense Gelson Dalla Costa, en una rueda de prensa sobre el césped del estadio Arena Condá.
El lateral Alan Ruschel «pasó por una cirugía» y después «fue transferido a otro hospital para profundizar en algunos exámenes médicos», agregó Dalla Costa.
Otro de los supervivientes, el periodista Rafael Henzel, «está bien».
No obstante, Dalla Costa recordó que al tratarse de «un accidente grande», hay que esperar a que pasen «las primeras 48 horas» porque «puede ocurrir cualquier cosa»
«Nuestra expectativa es que todas esas personas se salven», agregó.
El avión en el que viajaba la plantilla del Chapecoense se estrelló anoche en el municipio de La Unión, en el Oriente del departamento de Antioquia, cuando se dirigía a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional colombiano. Con EFE