Noticia Extraordinaria

ELN anuncia que Odín Sánchez no ha sido liberado porque enfrenta un juicio político

odinsanchez2_25102016

Este jueves se conoció que el jefe guerrillero del ELN, Pablo Beltrán, dijo que irán a consultas internas para establecer si los delitos de Odín Sánchez son indultables.

Beltrán asegura también que continúan los desencuentros con el Gobierno de Colombia y que es necesario hacer consultas internas, para determinar la manera de proceder frente a los inamovibles planteados por el jefe negociador Juan Camilo Restrepo, frente a la petición de indulto de dos guerrilleros presos y su liberación para el inicio de los diálogos.

Pablo Beltrán señaló que: “Aunque persisten diferencias sobre los delitos que pueden ser indultables para nuestros compañeros, esperamos resolverlas cuando reinicien los diálogos el año entrante… La retención de Odín Sánchez busca hacerle un juicio político a él ya su clan por los delitos cometidos contra la sociedad chocoana por lo que está en debate cuales de esos delitos son indultables”.

Y agregó que le preocupan los homicidios a líderes sociales y que se culpe a esta guerrilla de los mismos, por lo que solicitan a la ONU revisar con detenimiento estos asesinatos.