Nacional

Por incumplimiento de obras del Túnel de la Línea, contratista debe pagar $180 mil millones: Vargas Lleras

tuneldelalinea_1405550749

La información la entregó este jueves el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien hizo la advertencia de que el contratista que incumplió con las obras del Túnel de la Línea: “fue condenado a pagarle al Estado colombiano 180 mil millones de pesos”.

El vicepresidente señaló que: “hay que tener en cuenta que el contratista del Túnel de la Línea lo vencimos en tribunales que lo condenaron al pago a favor del Estado colombiano de 180 mil millones de pesos hace ya un par de meses”.

Y agregó que: “El responsable, el que no cumplió con la entrega del túnel de la Línea fue condenado a pagarle al Estado colombiano 180 mil millones de peso, de manera que eso agravó mucho más la situación de ese contratista”.

De acuerdo con el Vicepresidente se espera que la nueva firma que se encargue de estas obras pueda lograr terminar esta megaobras.

Vargas Lleras también dijo que: “Lamentamos que eso haya sido así pero hace dos años cuando se hizo una nueva prórroga abrigamos la esperanza de que el contratista pudiera terminar la obra ayer se venció el plazo y aún falta un 15% por ejecutar en los revestimientos considera la envías que a partir de hoy se abre una nueva que llegó uno y uno de doble situación ahora si finalmente una empresa se pone a la tarea de terminar no sé qué poner en los próximos meses”.

Y concluyó diciendo: “ni en dos, ni en tres ni en cinco ni en un año” el contratista podía terminar a lo que agregó “yo creo que esto sienta un precedente muy importante para quienes nunca cumplieron las obras, ni con la calidad ni en los tiempos previstos”.