Política

“Veo a Colombia como la piedra angular del Hemisferio Occidental”: Vicepresidente de EEUU, Joe Biden

Biden-traslada-Santos-EEUU-implementar_931117134_11792504_667x375

El Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden dijo que Colombia es la piedra angular del Hemisferio Occidental, al exaltar este viernes los enormes esfuerzos del Presidente Juan Manuel Santos en el logro de la reconciliación del país y las enormes oportunidades sociales y económicas que se abren con la refrendación del Nuevo Acuerdo de Paz.

Ambos líderes instalaron el Consejo Consultivo Colombia-Estados Unidos, en un acto al que asistieron los más importantes dirigentes empresariales de ambas naciones, quienes se constituyen en una pieza clave en la etapa de posconflicto que inicia el país.

El Consejo se constituirá en un espacio de cooperación económica y de apoyo a los empresarios de ambas naciones, quienes tienen grandes capitales invertidos en cada país.

“Tenemos una enorme posibilidad de resurgimiento de un modo que no soñábamos en el año 2000. Seguiré trabajando en la manera que pueda junto a usted para continuar ayudando al pueblo colombiano. Veo a Colombia como la piedra angular para la prosperidad del Hemisferio”, dijo Biden, quien invitó a las empresas de su país a que sigan invirtiendo en Colombia.

Oportunidad real

El Vicepresidente estadounidense expresó que las empresas de su país ven una oportunidad real gracias al capital humano de Colombia y agregó que el enorme logro del Presidente Santos son las posibilidades que se abren con la refrendación del Nuevo Acuerdo de Paz.

“Colombia será fuente de esperanza y coraje para muchos países del mundo. Es un honor para mí estar al lado del Presidente Santos en este momento histórico para Colombia”, expresó.

Recalcó que el crecimiento económico es fundamental para hacer sostenible la paz y la democracia.

“No conozco ningún lugar donde la paz haya sido sostenible y la democracia haya progresado sin crecimiento económico”, destacó, tras indicar que está en presencia del renacimiento del país, luego de estar a punto de ser un estado fallido a comienzos de la década del 2000.

“Colombia es un pueblo que se me ha metido en el corazón. Eso me paso con Colombia. Lo digo de todo corazón. Tengo mucho interés en el éxito de Colombia y he estado interesado en esto durante mucho tiempo, para que puedan escribir un futuro mejor y ese ha sido mi interés en las últimas dos décadas”, puntualizó.

Los comentarios están cerrados.