Nacional Santander

Aumenta contrabando de carne en frontera con Venezuela

carne_2_0

Este sábado la Federación colombiana de ganaderos, Fedegan, informó que se requiere de 400 reses al día para el consumo de carne de Cúcuta y su área metropolitana pero solo se sacrifican entre 40 y 70.

La directora de la Dian regional Norte de Santander, María Eugenia Restrepo, dijo que desde el cierre de la frontera con Venezuela el contrabando de carne viene en aumento de manera considerable.

Restrepo señaló que: “Esto hace que sea invisible y por lo tanto imposible de controlar pues las personas entrar productos cárnicos para su consumo y comercialización por lo tanto no se puede calcular la cantidad que ingresa al país de manera ilegal”.

Y agregó que: “Continuamos realizando controles estrictos en los puentes internacionales para que entre al país este tipo de productos sin certificación sanitaria”

La funcionaria sostuvo que el departamento está libre de Fiebre Aftosa en este momento, una de las razones para combatir el contrabando de carne en la frontera.

También dijo que se adelantan controles a sitios comerciales y puntos de distribución en busca de evitar que siga la comercialización de este producto que entra de manera ilegal a Colombia.