Tema del Día ultimahora

Convocarán a sesiones extras al Congreso hasta el 28 de diciembre para Reforma Tributaria y Ley de Amnistía

57916607904e9

Este lunes se confirmó que el Gobierno Nacional convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso, con el objeto de buscar la aprobación de la Reforma Tributaria y parte de la legislación para la paz, concentrada en la Ley de Amnistía.

Mauricio Lizcano, presidente del Congreso, señaló que se realizará el trabajo extra en 3 tiempos, para la aprobación de la reforma tributaria antes del 23 de diciembre, para aprobar la Ley de amnistía antes del 28 de diciembre y para retomar de forma anticipada el 16 de enero del 2017 y avanzar en el paquete legislativo para la paz.

Lizcano dijo que: “en un primer tiempo que va hasta el 23 de diciembre vamos a estudiar el tema de la Reforma tributaria y el primer debate de la ley de amnistía”.

Y agregó: “que ira posiblemente una sesión conjunta si la Corte aprueba el tema del ‘Fast Track, que irá entre el 26 y el 28 de diciembre”. La ley de amnistía se radicará hasta que el alto tribunal tome la decisión el próximo 12 de este mismo mes.

Los congresistas regresarán “a trabajar todo el tema de la paz”, con los proyectos y reformas necesarias para la implementación de los acuerdos.

Si el Fast Track no es aprobado en la Corte Constitucional, el Gobierno presentará las leyes de manera ordinaria, en el caso de la ley de amnistía con mensaje de urgencia.