Bogotá

Cientos de bogotanos protestaron para repudiar violación y asesinato de la niña Yuliana Samboní

protesta

Con flores blancas, velas y carteles, cientos de ciudadanos se congregan en el parque de Lourdes, en Bogotá, para rechazar el atroz caso de una menor de siete años que fue violada, torturada y asesinada en Bogotá presuntamente por Rafael Uribe Noguera, quién fue retenido por las autoridades.

«Con profunda indignación condeno crimen contra niña de 7 años en Bogotá. Que todo el peso de la justicia caiga sobre responsable #NiUnaMás», tuiteó el presidente Juan Manuel Santos.

protestas-1

Por su parte, activistas por los derechos de las mujeres también se han pronunciado sobre este crimen. La abogada Mónica Roa aseguró que «nuestra sociedad es caldo de cultivo para violadores que asesinan. El caso de Yuliana no es aislado, 21 niñas de 10-14años son violadas al día».

protesta-3

El caso ocurrió el fin de semana luego de que un hombre, identificado como Rafael Uribe Noguera, presuntamente raptara a Yuliana Samboni en el humilde barrio Bosque Calderón Tejada, y la llevara hasta un lujoso apartamento de propiedad de su familia en Chapinero.

En el lugar, las autoridades hallaron el cadáver de la menor con signos de tortura y abuso sexual, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla. Esta noche, Medicina Legal que la niña murió por asfixia mecánica y estrangulamiento, y confirmó que fue víctima de abuso sexual.