Política

Presidente Santos invitó a 10 víctimas del conflicto para recibir premio Nobel de Paz

santos-presidencia-sig

El presidente Juan Manuel Santos viajará mañana a Oslo, Noruega, para recibir el premio Nobel de Paz e invitó a 10 víctimas del conflicto armado para que lo acompañen en la ceremonia que se realizará este sábado.

Santos llevará a los negociadores del Gobierno, en cabeza de Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo.

De igual forma, al presidente lo acompañará su familia para completar una lista de 30 invitados, que por petición de los organizadores del evento recomendaron que sea este cupo.

En las horas de la mañana se espera que Santos llegue a la capital de Noruega y realice una rueda de prensa a los medios internacionales en la sede del Instituto Nobel. Seguidamente saludará a la comitiva y firmará el ‘Libro de Honor’.

El día de la premiación, Santos participará en el evento Save the Children’s Peace Prize Party, en donde estará con más de 100 niños noruegos, quienes le preguntarán sobre Colombia y el proceso de paz.

También tendrá una reunión con los reyes de Noruega en el Palacio Real de Oslo, con quienes compartirá sus experiencias en los diálogos de paz con las Farc.

Hacia la 1 de la tarde de Oslo (7 de la mañana hora colombiana) el presidente Juan Manuel Santos recibirá el premio Nobel de Paz, en donde se espera que realice un discurso de 20 minutos agradeciendo este reconocimiento y en donde estarán las víctimas invitadas por el mandatario.

A las 7 de la noche, hora local, Santos recibirá un homenaje de la población de Oslo en la calles de la capital de Noruega. Y finalmente, el domingo el presidente Santos tendrá una reunión bilateral con la primera ministra, Erna Soldberg.