Economía

Banrepública asegura que la economía colombiana muestra resultados mediocres

Banco-de-la-República00

Luego de la última reunión de la junta directiva del Banco de la República, se concluye un resultado pobre de la economía colombiana en el año en curso.

El Banco de la República informó que: «Los pronósticos del crecimiento de la actividad económica colombiana para el tercer trimestre y para todo el 2016 no se modificaron frente a lo presentado en el informe pasado: para el tercer trimestre se proyecta un crecimiento entre 1,0 y 2,2 % con 1,6 % como cifra más probable y para todo el año, entre 1,5 y 2,5 % con 2,0 % como pronóstico central».

Y agregó que: «La dinámica del producto ha sido más débil que la proyectada y la inflación sigue descendiendo, aunque las medidas de inflación básica y las expectativas de inflación a un año aún superan la meta», explica el Emisor.

Un integrante de la junta sostuvo que la cifra de crecimiento del tercer trimestre, además de las proyecciones para el año 2016 y 2017 son poco alentadoras, por lo que no se ven fuentes que generen un crecimiento de la demanda interna superior al del PIB potencial (4,5%).

El directivo indicó que: «Lo anterior podría generar un escenario de devaluación, cuya magnitud es difícil de medir, pero estaría atemperada por la reforma tributaria, que consolida la calificación crediticia, y por la evidencia de que a pesar del incremento en el riesgo internacional el país no ha experimentado una salida de capitales».