Noticia Extraordinaria

Carta suicida sí fue escrita por el vigilante de Equus 66: Fiscalía

images-cms-image-000055167

Así lo determinaron este lunes los investigadores del homicidio de Yuliana Samboní, que quien redactó la minuta del edificio Equus 66 fue la misma persona que escribió la carta encontrada en la residencia del vigilante Fernando Merchán.

Para los investigadores, hay inconsistencias en las declaraciones que entregó Fernando Merchán a la Fiscalía, como los detalles del ingreso al edificio que custodiaba el día que fue asesinada la pequeña Yuliana Samboní.

Al respecto Luis González, director de fiscalías, sostuvo que los videos de seguridad del edificio muestran el ingreso de varias personas, pero sólo el hermano de Rafael Uribe Noguera, Francisco, que está siendo investigado con su otra hermana, Catalina, de manipular la escena del crimen en el apartamento.

González señaló que: “Hasta el momento no hemos encontrado que otra persona haya ingresado a acompañar a los funcionarios del Guala o del personal del laboratorio, sólo ingreso el señor Francisco”.

Otra conclusión de la Fiscalía es que la carta, aparentemente suicida, escrita Fernando Merchán y el registro de ingreso en el edificio Equus 66, fueron escritas por una sola persona, el señor Merchán.

Luis Pérez, director del CTI, manifestó que: “Esos dos documentos de una presunta despedida, de este señor realmente corresponden a los rasgos de caligrafía que tenía en vida”.

1481559880_684128_1481559948_sumario_normal