Política

Presidente del Parlamento Sueco invita a conocer a Colombia

quu

El Presidente del Parlamento Sueco, Urban Ahlin, manifestó este martes que es hora de promover el turismo en Colombia, ahora que termina el conflicto.

El anuncio lo hizo durante un dialogo de los miembros de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento, con el Presidente de Colombia y Premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos en Estocolmo.

“Yo quisiera contarle a todos que esta es una magnífica oportunidad para ir a un bellísimo país, gastar platica y apoyar a la gente en el campo”, indicó Urban Ahlin.

Por otra parte, el Presidente del Parlamento manifestó que el mundo entero tiene mucho que aprender del proceso de paz colombiano y reiteró que su país seguirá apoyando el proceso de paz colombiano.

“En Suecia existe un sentimiento de profundo compromiso por todo su trabajo por la paz y siempre hemos apoyado el proceso de paz de distintas maneras”, dijo.

“Seguimos comprometidos a continuar dando nuestro apoyo”, agregó.

“Sé que usted ha estado trabajando incansablemente por alcanzar el acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc”, manifestó el político socialdemócrata.

Urban Ahlin subrayó que “la esperanza de una paz duradera y sostenible para el pueblo de Colombia es un premio para todo aquel que sueña con la paz”.

Y recordó que Colombia es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo y con más especies de pájaros Enseguida le obsequió al Presidente Santos un libro de gran formato con ese nombre en inglés, “Birds”.

En el conversatorio participaron también los directivos del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento Sueco, Kenneth G. Forslund y Karin Enström.

(Fin/vhg/gta)