Noticia Extraordinaria Tema del Día

Uribe niega haber dicho que Santos es miembro de las Farc y que compró el Nobel de Paz

uribe-santos–En un comunicado, el partido Centro Democrático negó que el expresidente y senador Alvaro Uribe Vélez haya dicho que el presidente Juan Manuel Santos es miembro de las Farc y que compró el Premio Nobel de Paz.

En el escrito, la colectividad del expresidente Uribe Vélez refutó las afirmaciones que hizo Santos el domingo, al siguiente día de haber recibido el Nobel de Paz en Oslo, Noruega.

“Se han dicho muchas cosas, que soy comunista que soy miembro de las Farc, que soy aliado y socio de Fidel Castro para introducir una revolución sutil en mi país, pero lo más absurdo que he oído decir de ese grupo es que el Nobel se compró. La verdad ese comentario no merece respuesta de mi parte”, expresó Santos cuando en una rueda de prensa un periodista le preguntó sobre las versiones atribuidas a Uribe Vélez de que había comprado el galardón.

En la conferencia de prensa también participó la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, quien afirmó:

«Yo quiero decir una cosa muy cierta y es que uno no puede comprar un Premio Nobel de la Paz, ni los premios Nobel académicos. Yo creo que el escrutinio lo hace un comité independiente y lo hace con un altísimo nivel de integridad”.

El presidente Santos complementó: “Yo como colombiano me siento avergonzado de oír eso (…) Me avergüenza que alguien pueda llegar a decir algo así”.

Al respecto, el Partido Centro Democrático emitió el siguiente pronunciamiento:

uribe-comunicado