Bogotá

Distrito aún no retira concepto en el que culpan a Rosa Elvira Cely de su muerte

Rosa Elvira Cely
Rosa Elvira Cely

El Distrito aún no ha podido retirar el concepto en el que culpaba a Rosa Elvira Cely de su muerte, el cual advertía que la mujer no midió los alcances de salir con su homicida, Javier Velasco.

El concepto permanece en la Secretaría de Gobierno porque el juez 37 administrativo, en donde se adelanta el proceso de demanda en contra de varias entidades del distrito, manifestó que fue sobre el tiempo la presentación de la retractación por parte de la alcaldía.

De acuerdo con Adriana Cely, hermana de Rosa Elvira Cely,el Distrito está ejerciendo una revictimización en este caso, ya que cuando quiso corregir el error ya de demasiado tarde.

“Pero con estos conceptos con estos procedimientos lo único que estamos viendo es qué hay impunidad y ese fue el concepto que mostraron”, afirmó Adriana Cely.

Cabe mencionar que el juez programó para enero la audiencia en donde los familiares de Rosa Elvira Cely están a la expectativa de las vías jurídicas que se deben seguir para que ese concepto sea retirado.

Javier Velasco fue condenado a 48 de prisión y purga su condena en la cárcel de máxima seguridad de picaleña en el departamento de Tolima.