Bogotá

Capturan a hombre que abusó de una menor de 11 años en Bogotá

captura

Un hombre de 55 años fue capturado por agentes del CTI de la Fiscalía al ser señalado de abusar sexualmente de una niña de 11 años en el sur de Bogotá. La menor presenta seis meses de embarazo.

La madre de la menor decidió llevar a su hija a un centro médico porque presentaba dolores de cabeza y mareos. Luego de realizarle todos los exámenes y practicarle una prueba de embarazo, se concluyó que la pequeña se encontraba en estado de gestación.

Inmediatamente la madre interpuso la denuncia en el Centro de Atención de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) y relató que su hija habría sido víctima de abuso sexual por un vecino quien para la época de los hechos residía en el mismo lugar en el que vivía la niña con su familia.

Este hombre era el propietario del inquilinato donde habitaba la menor, y según la información entregada por la Fiscalía habría aprovechado que la pequeña se encontraba sola para abusar de ella.

El vecino fue identificado como Expedito Rojas Vega, de 55 años, a quien la Fiscalía judicializó por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

De acuerdo con cifras de Medicina Legal, el 84 por ciento de los casos de abuso sexual contra mujeres se comete con menores de 18 años.