Internacional

Evacuados 1.000 rebeldes y sus familiares del este de Alepo

MAPA DE SIRIA — Hasta 1.000 rebeldes y sus familiares fueron evacuados durante la pasada noche de los pocos bastiones insurgentes que quedaban en la ciudad septentrional de Alepo, dijo este lunes a Xinhua una fuente conocedora de la situación.

Un total de 20 autobuses con los rebeldes y sus familiares salieron de la ciudad a través de Ramouseh, en el sur de Alepo, después de un retraso de varias horas, indicó la fuente a condición de anonimato.

La evacuación de los rebeldes del este de la ciudad forma parte de un acuerdo turco-ruso, por el cual los rebeldes aceptan permitir la evacuación de los civiles asediados en los poblados chiitas de Kafraya y Foa, en la provincia noroccidental de Idlib, a cambio de su salida de Alepo.

Una decena de autobuses con los civiles de los dos poblados a bordo llegaron la mañana del lunes a Ramouseh, indicó a Xinhua una fuente militar, y agregó que la operación estará en marcha hasta que sean evacuados todos los rebeldes del este de Alepo.

La misma fuente puntualizó que el proceso, que enfrenta muchas dificultades desde su inicio del jueves pasado, podría tardar algún tiempo.

«Quizá termine hoy o mañana, no estamos seguros», añadió. (Información de agencia Xinhua)