Antioquia Nacional

Taxistas que no hagan una carrera pagarán más de $1 millón de multa en Medellín

asmede0609

En el mes de diciembre es común que los ciudadanos se quejen de que algunos conductores de taxi, seleccionan las carreras e inclusive se niegan a prestar los servicios a conveniencia del conductor del vehículo.

Pues resulta que este tipo de acción será duramente sancionada por las autoridades de tránsito de la ciudad de Medellín, que este año impondrá una multa de 1’034.145 pesos, según lo anunció Juan Esteban Martínez,secretario de Movilidad de Medellín.

Martínez señaló que: «Deben prestar el servicio. Aquellos que no lo presten podrán ser sancionados de acuerdo al código nacional de tránsito y puede equivaler a una sanción de 45 salarios mínimos diarios vigentes».

Para ello, cada usuario que sea víctima de una negación de la carrera, podrá reportar ente la Secretaría de Movilidad al taxista que lo haga sin importar la zona de la ciudad.

Reportando el número de la placa del vehículo y el nombre de la empresa de taxis que afilia al conductor, que se puede apreciar en las puertas del vehículo, quedará registrada la denuncia.

Desde la administración se confirmó que no se autorizó el cobro de la ‘prima navideña’ para taxistas de la ciudad, por lo que este año solamente hubo incrementos en la tarifa hasta en 300 pesos respectivamente.