Noticia Extraordinaria Tema del Día

Luto en el teatro y televisión de Colombia: Falleció el actor y director Pepe Sánchez

pepe-sanchez–Apenas unas horas después de haber sido internado en la Clínica Colombia en Bogotá, dejó de existir a los 82 años de edad el actor y director de televisión Pepe Sánchez.

Su fallecimiento se produjo hacia las 11 de la noche, según lo confirmaron los médicos que lo atendieron, debido a complicaciones de salud.

Desde hacía aproximadamente 20 días, el experimentado director de televisión recibía tratamiento médico como consecuencia de un cáncer que lo aquejaba.

En un breve comunicado, la familia confirmó el deceso de Pepe en Bogotá:

«Agradecemos a todos ustedes por el cariño y la admiración que durante toda su vida le expresaron a nuestro Pepe.

Tras una breve enfermedad, nos dejó rodeado de sus hijos y su familia, con el amor que siempre recibió por parte de nosotros.

Un hombre impecable, un padre perfecto, un profesional que le dio su vida a la cultura de Colombia.

Sus hijos y familia, les dan las gracias».

Sánchez, además de guinista y actor de teatro y de cine, dirigió destacadas producciones para la televisión colombiana como «Lady, la vendedora de rosas», «La Lectora», «Café con aroma de mujer», «Don Chinche», «Romeo y Buseta», «Merlina, mujer divina», «La madre», «La lectora» y «La historia de Tita», entre otras.

Además actuó en algunas como en «Las Juanas», y «Pura Sangre».

Luis Guillermo Sánchez Méndez, nació en Bogotá en octubre de 1934. Su primer trabajo fue locutor de la emisora HJCK. Curso simultáneamente estudios de Derecho y de Bellas Artes en la Universidad Nacional.

Estuvo Praga estudiando cine y al regresar al país dirige Chichigua. En Chile conoce a Miguel Littin a quien asiste en la dirección de El chacal de Nahueltoro (1964). Realiza un documental sobre el Palacio de la Moneda y dirige otro, en Isla Negra, con y sobre Pablo Neruda. De nuevo en Colombia, actúa en la serie de televisión Yo y Tú (1968). Dirige en televisión Vendaval; La tregua (1986); Vivir la vida (1986); Mujeres (1988), la comedia El chinche (1982), de la que también es libretista; Notas de pasión (1991); Espérame al final (1991); Café (1993-1995); Guajira (1996) y La madre (1999). La historia de Tita es, quizá, su trabajo más logrado en cuanto a dramatizados en la televisión colombiana. En 2000 dirige en Miami la producción Me muero por ti. Lleva al teatro la obra: Una voz en el espejo (1990) y rueda el largometraje San Antoñito (1987), basado en un cuento homónimo de Tomás Carrasquilla.

Fue locutor de boletines, en 1956. Estudió con Seki Sano, que vino a formar a los actores para TV. Debutó dirigido por Fausto Cabrera, en Ha llegado un inspector. En La tregua fue un mayor que se enamoró de una jovencita (Celmira Luzardo). Calixto Salguero, en Las juanas. También hizo una aparición en la telenovela Hasta que la plata nos separe. Maestro de la dirección, sacó cámaras a la calle con Don Chinche (1982) un clásico, y siguió con Romeo y buseta (1988).