Internacional Noticia Extraordinaria

Colombia y Ecuador reanudan relaciones a nivel de Encargados de Negocios

Las cancillerías de Colombia y Ecuador

El gobierno colombiano confirmó este viernes la reanudación de relaciones diplomáticas con Ecuador, en primera instancia a nivel de Encargados de Negocios.

Como se sabe, el gobierno ecuatoriano rompió relaciones con Colombia el pasado 3 de marzo, como consecuencia del bombardeo realizado por las fuerzas militares colombianas al campamento de las Farc ubicado en territorio ecuatoriano y en el cual fue abatido el cabecilla de esa organización Raul reyes.

El comunicado de la Casa de Nariño señala:

«El Presidente de la República de Colombia confirma de nuevo su total disposición para reanudar relaciones diplomáticas con el Gobierno del Ecuador de manera inmediata y sin precondiciones.

Así mismo, ratifica el compromiso verbalmente expresado ante el ex Presidente Jimmy Carter, en el sentido de reanudar relaciones diplomáticas, en primera instancia, a nivel de Encargados de Negocios.

Para tal efecto, se han dado las instrucciones pertinentes al Ministerio de Relaciones Exteriores para proceder de común acuerdo con la Cancillería del hermano país».