Noticia Extraordinaria

Procuraduría abre investigación preliminar a gobernadora Dilian Francisca Toro

Este viernes la Procuraduría General de la Nación informó que abrió investigación preliminar contra Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, por presuntas irregularidades presentadas en su posesión como mandataria departamental.

Se conoció en primeras informaciones que la delegada para la Vigencia Administrativa ordenó la práctica de pruebas.

La Procuraduría pretende establecer si la Gobernadora tuvo una falta disciplinaria al momento de posesionarse en el cargo el pasado 1 de enero. Según la denuncia presentada, la gobernadora Toro no asistió personalmente al acto sino que se emitió un edicto, en un hecho que sería irregular.

El excandidato a la Gobernación, Alejando Ocampo, fue quien presentó la acción en la que se manifiesta que la gobernadora debía tomar posesión de su cargo de manera personal. La Procuraduría Primera Delegada será la entidad que defina si existe o no mérito para abrir una investigación formal contra Toro.

El Ministerio Público emitió la orden de notificación para la gobernadora del departamento del Valle, en la sede de la Gobernación en Cali. Si esto no es posible, la decisión se le comunicará por edicto.

Los comentarios están cerrados.