Judicial

Interpol emitió circular roja contra el patrullero Wilmer Antonio Alarcón

En las últimas horas, la Interpol emitió circular roja contra el patrullero Wilmer Antonio Alarcón, condenado por su presunta responsabilidad en la muerte del grafitero Diego Felipe Becerra, ocurrida el 19 de agosto de 2011 en el norte de Bogotá.

De acuerdo con la Secretaría General de la Policía, la circular fue emitida para que “en caso de ser ubicado por alguna autoridad internacional se haga efectiva la captura y extradición del prófugo”.

Cabe mencionar que el pasado 22 de agosto un juez emitió orden de captura contra el patrullero Alarcón Vargas. Las autoridades han indagado en el domicilio de la madre del patrullero, así como en el vecindario, pero no han obtenido información que permita su ubicación.

“Se realizaron actividades de vecindario y verificación en las 22 empresas de servicio de transporte intermunicipal, a fin de constatar registros a nombre del señor Wilmer Antonio Alarcón Vargas, durante el período que lleva prófugo, sin obtener registro alguno”,indica la Policía Nacional en un comunicado.

De igual manera, se le solicitó a la Fiscalía General información proveniente de “búsqueda selectiva de datos e interceptación de comunicaciones, con el fin de realizar verificaciones de anotaciones migratorias a nombre del señor Wilmer Antonio Alarcón Vargas y realizar seguimiento mediante el rastreo de abonados telefónicos.