Economía

Aumenta tasa de interés para compras con tarjetas de crédito

Este lunes se conoció por la Superintendencia Financiera que la nueva tasa de usura para los créditos ordinarios y de consumo será de 33.51% correspondiente al período del primero de enero y el 31 de marzo de 2017, dicha tasa tendrá un aumento de 52 puntos básicos (0.52%) respecto a la vigente del 32.99%.

Así las cosas, el banco o los demás prestamista que cobren una tasa superior, cometerán el delito de usura que en Colombia es castigado con cárcel.

Esta nueva tasa tendrá efectos en el futuro y aplicará de la misma manera en las ventas del comercio a plazos, en las compras con tarjetas de crédito y el cobro de intereses de mora.

El microcrédito tendrá una tasa de 55.10% efectivo anual, con vigencia hasta el 30 de septiembre de 2017. En denominado consumo de bajo tiene un monto que se ubica en el 53.21%.

Por su parte el Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario será de 22,34%, un aumento de 35 puntos básicos (0.35%) en relación con el cuarto trimestre del año.