Bogotá

Las localidades de Teusaquillo, Bosa y Usaquén son las que menos han ejecutado el presupuesto 2016

La Veeduría Distrital publicó el proceso de ejecución presupuestal y de contratación en las 20 localidades de Bogotá. El informe indica que Teusaquillo, Bosa, Usaquén, son las localidades que menos han ejecutado el presupuesto 2016.

De acuerdo con el veedor Distrital, Jaime Torres, hay gran preocupación por la falta de ejecución presupuestal de las alcaldías locales, ya que del valor total para este año es de 1.4 billones de pesos, y solo se ha ejecutado el 60%.

A corte del 30 de noviembre, las localidades que menos presupuesto han ejecutado son: Teusaquillo, Bosa, Usaquén, entre otras.

“Teusaquillo con un presupuesto de $42.000 millones, a corte de 30 de noviembre, solo ha ejecutado un 24%. Bosa ejecutó el 40% de $97.000 millones, mientras que Usaquén tiene un presupuesto de $43.000 millones y ha ejecutado 44%”, aseguró Torres.

Para Torres, más del 90% de los contratos revisados en el 2016 presentaron deficiencias en la forma como se ejerció la supervisión y vigilancia de estos mismos.

“Se evidenció que hay una inadecuada selección de la modalidad como: la falta de licitación o contratación directa en casos que no lo ameritan”, indicó el funcionario.

Por otro lado, Torres indicó que las localidades donde hay mayor ejecución presupuestal son: Sumapaz y Barrios Unidos.

“En un 94% de ejecución está localidad de Sumapaz que tiene un valor presupuesta de $33.000 millones y Barrios Unidos que cuenta con $34.000 millones ejecutó 91%”, puntualizó Torres.