La menor de 8 años quien fue raptada, golpeada y presuntamente abusada sexualmente en Arauca, se encuentra en delicadas condiciones generales de salud, por lo que estarán en como inducido por 48 horas, según informaron los médicos de la clínica San Luis en Bucaramanga.
El médico tratante informó que debido a la gravedad de los golpes que la menor recibió en la cabeza, tiene lesión importantes que le comprometen el sistema nervioso central.
“La evolución es incierta porque desafortunadamente el órgano que se encuentra más comprometido es el sistema nervioso central, porque hay un edema cerebral moderado severo”, dijo.
Además, afirmó que “efectivamente hay signos de que recibió un traumatismo directo en la región parietooccipital”.
Por su parte, Medicina Legal analiza si la menor habría sido abusada sexualmente luego de que la Dirección Seccional de Fiscalías de Arauca enviara las pruebas requeridas, para su respectivo análisis.
Las autoridades señalan a un hombre conocido como el ‘veneco’ de haber sido el responsable del rapto de la menor pues su cuerpo fue hallado sin vida muy cerca del lugar donde se encontró a la menor. El sujeto se ahorcó.
Este lunes la Policía Nacional informó que después del rapto de una pequeña niña de 8 años en una finca de la vereda La Pesquera, de Arauquita, ya se investigan los hechos y la procedencia de la persona responsable.
Para las autoridades que llevan el caso, el presunto responsable sería uno de los trabajadores de la finca y que además se dijo que la nacionalidad del sujeto es venezolana.
El general Fernando Murillo, señaló que el presunto autor del ataque, se suicidó después de cometer el hecho.
El general enfatizó en que esperan una mejoría en el estado de salud de la pequeña: “No está bien de salud, está maltratada, golpeada pero viva. Ya la están atendiendo”.
Las autoridades de la Policía esperan el dictamen de Medicina Legal para poder determinar si la menor fue abusada sexualmente ante la gravedad de las heridas que presentó.